Carga servidor al erario gasto de sus antojitos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Mexin Huebe Martínez, enlace municipal de Actopan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), cargó al erario 684 pesos por el consumo de alimentos en Gorditas La Güera, establecimiento de comida ubicado en avenida Juárez, en la capital hidalguense. 

Dicho gasto, por el cual solicitó el rembolso al ayuntamiento encabezado por Héctor Cruz Olguín, se efectuó en siete visitas al negocio de antojitos. Los días 3, 4, 6 y 9 de enero de 2017 el funcionario consumió alimentos por un monto de 103 pesos en cada visita. El 11, 12 y 13 del mismo mes pagó 95, 97 y 80 pesos, respectivamente.

El monto consta en los recibos emitidos por el ayuntamiento, sellados por la delegación en Hidalgo de la SER, y en las facturas expedidas por el negocio.

Todas las visitas a Pachuca, según los datos de los gastos de representación y viáticos del primer trimestre de 2017, se destinaron a “capacitación”.

Huebe Martínez no aparece en el tabular de sueldos del municipio gobernado por el Partido Encuentro Social (PES); sin embargo, el área de Comunicación corroboró a Criterio Hidalgo que el servidor público continúa laborando como “enlace con Migración y en la Oficialía Mayor”.

La información fue obtenida en la página de internet de la alcaldía de Actopan, en el apartado de Gastos de representación y viáticos, correspondiente al artículo 69 de Ley de Transparencia de Hidalgo.

Pese a que los datos deberían estar actualizados hasta el cuarto trimestre de 2017, en el portal del gobierno local sólo existen documentos de los primeros tres meses del año pasado.

 

DORADITAS

En su edición del 14 de julio de 2017 Criterio dio a conocer que en la alcaldía de Pachuca, la titular de Planeación del municipio, Nadia Flores Meléndez, solicitó el reembolso de 187 pesos por dos compras en la cadena comercial Oxxo que consistían en galletas Emperador de nuez, doraditas Tía Rosa, dos barras de fruta, cinco cafés Andatti, Chocorroles, pan dulce y yogurt de nuez.

El monto consta en las facturas 174867248 y 175291138, emitidas a nombre del municipio, y fue justificado como “viáticos y gastos de representación” al asistir, el 17 de febrero, al taller Programas Federales y Gestión de Proyectos, en Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad