“Cerró PAN afiliaciones a conveniencia de Anaya”
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Acción Nacional en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, reconoció que en la entidad existen dos mil 500 simpatizantes sin poder afiliarse a este instituto, ya que a nivel nacional el registro se mantiene cerrado.

Cuestionado sobre por qué se ha impedido a los solicitantes, el dirigente albiazul consideró que si el registro se encontrara abierto, no todos los militantes apoyarían la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional panista.

“Al final del día Anaya sabía que si abría el padrón, podía no ser él el candidato, eso es algo que ha sido muy cuestionado al interior del PAN; un padrón acomodado obviamente dio esa garantía, o está llevando a ese escenario, en donde él se pueda quedar como único precandidato del partido”, señaló.

Hace un par de semanas, simpatizantes del instituto iniciaron juicio de protección de derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ante la negativa de registro como militantes.

Hernández reconoció el derecho de los interesados de acudir ante la autoridad jurisdiccional; sin embargo, aclaró que la afiliación no compete al comité estatal, sino nacional.

“Estoy de acuerdo con que denuncien, yo ante estas objeciones no voy a hacer caso omiso, tendré que responder con la verdad, y ésta es que no los hemos podido afiliar, pero no es un tema de voluntad de la dirigencia, sino que a nivel nacional no se ha abierto el sistema”, dijo.

Los adherentes de Acción Nacional interpusieron 52 juicios ante el TEEH debido a la negativa del instituto político para iniciar trámite de afiliación, los expedientes van del TEEH-JDC-066-2017, de manera consecutiva, hasta el TEEH-JDC-118-2017.

 

52 JUICIOS  interpusieron simpatizantes panistas ante el TEEH por negativa de afiliación.

4 MIL militantes tiene el padrón del PAN en Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad