Home / Noticias / Hidalgo histórico / Cipriano, precandidato a una diputación federal por PRD

Cipriano, precandidato a una diputación federal por PRD

El legislador panista con licencia Cipriano Charrez Pedraza obtuvo su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito II Ixmiquilpan, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Charrez es militante de Acción Nacional (PAN), instituto con el que obtuvo la alcaldía de Ixmiquilpan, donde gobernó de 2012 a 2016.

Las aspiraciones del exedil constan en la cédula de notificación ACU-CECEN/020/DIC/2017 de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual cuanta con las solicitudes de registro de los aspirantes a diputados federales del sol azteca por el principio de mayoría relativa.

En total, resolvió peticiones de los siete distritos electorales de Hidalgo, aun cuando el PRD sólo encabezará las candidaturas en Huejutla (I), Ixmiquilpan (II) y Actopan (III) de la coalición Por México al Frente, que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano. 

Según el acuerdo de alianza opositora para los comicios de 2018, el blanquiazul postulará aspirantes en Tepeapulco (VII) y Tula (V); mientras, Movimiento Ciudadano lo hará en Tulancingo (IV). Aún no definen quién abanderará Pachuca (VI).

imagen galeria

Entre suplentes y titulares, en Hidalgo se registraron 95 aspirantes del PRD por los siete distritos; sólo cinco interesados tuvieron observaciones por falta de documentación o exhibición de comprobante de pago de cuotas partidistas.

Según el resolutivo, el exalcalde de Ixmiquilpan obtuvo su registro por el distrito II, con Jesús Allan Rivera Villanueva como suplente, hermano del alcalde panista de Zimapán, Erick Marte. Ambos con “expediente completo”, pueden iniciar precampaña.

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, busca la candidatura de Morena a diputado federal por el mismo distrito que su hermano, el diputado panista con licencia.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!