Circularán todos los vehículos en el estado
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz precisó que en la entidad no se va a suspender la circulación de ningún vehículo por la puesta en operación del nuevo sistema de verificación; en cambio, sí se suspenderá para quienes no la aprueben y pretendan trasladarse al Estado de México y la Ciudad de México.

“Aquí no se va a suspender la circulación de ningún vehículo, pero no podrá entrar a la zona metropolitana, desde el Estado de México opera la norma. Si no pasa la verificación, no se otorgarán los hologramas correspondientes”, expresó.
En cuanto a la adopción de la tecnología para los verificentros, dijo que los establecimientos están operando en la zona metropolitana de Pachuca y todos los que están conectados con la zona metropolitana del Valle de México ya están operando con la nueva tecnología, de acuerdo con la norma, ése fue el compromiso: que a partir del 1 de julio pudiéramos entrar y se está haciendo ya el trabajo correspondiente”.
El mandatario reconoció que “no todos los verificentros entraron al mismo tiempo con la norma, pero poco a poco lo vamos a estar revisando, no pasaran más allá de cinco o seis días para que tengan la tecnología adecuada”.
Olvera Ruiz explicó que este nuevo software considera pruebas más certeras de verificar, pues además de ingresar a la computadora las unidades, los resultados se subirán a la nube de información, desde donde se aprobará o rechazará la prueba y se emitirán, o no, los hologramas.
Si un auto no aprueba, aclaró, tendrá una segunda oportunidad, tras la cual, de ser nuevamente rechazado, el propietario de la unidad deberá realizar la inversión necesaria para que su vehículo se encuentre en condiciones de circular.
Finalmente, Olvera afirmó que la adopción del nuevo software no representó alguna inversión, puesto que el Estado de México lo facilitó y expuso que actualmente los municipios donde los verificentros ya cuentan con la nueva prueba son Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Ciudad Sahagún y “toda la parte sur del estado”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad