Cita SEPH a evaluación ¡a muerto y a jubilados!
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) citó a un profesor muerto y a dos jubilados para presentar la Evaluación del Desempeño Docente en el nivel medio superior, el pasado sábado 28 de noviembre. Al no asistir ninguno de ellos, la dependencia registró la inasistencia, con la cual serían dados de baja del sistema, al cual ya no pertenecen.

La Dirección de Comunicación Social de la SEPH informó a Criterio que de cinco maestros que no asistieron para realizar la prueba –de 820 maestros registrados– tres corresponden a los casos señalados, quienes no debieron ser citados. Los dos restantes, indicó, se ausentaron con permiso de la secretaría.
El docente fallecido y los dos que, al cumplir los años requeridos, se retiraron del servicio fueron incluidos entre quienes aún laboran en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
Tras hacer un recuento de la participación de los trabajadores de la educación en la evaluación docente, obligatoria para permanecer en el sistema educativo, la SEPH confirmó que en el nivel básico hubo dos profesores que no se presentaron y serán dados de baja. A diferencia de los que convocó de nivel medio superior, ellos sí están en servicio.
En enseñanza básica, precisó la dependencia, 476 profesores, al asistir pero no poder presentar la prueba, fueron reprogramados.
De ellos, 163 asistieron el sábado 14 y 265 el domingo 15 de noviembre a la sede de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero; sin embargo, por obstrucción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no pudieron realizar el examen de conocimiento y competencias didácticas.
Los 48 restantes se presentaron el domingo 22 del mismo mes, pero por un problema en el suministro de energía en la sede de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) no iniciaron la tercera etapa de la evaluación.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, anunció que las fechas reprogramadas para estos profesores son el 5 y 6 de diciembre.
En media superior, 31 docentes tampoco aplicaron el examen por “problemas técnicos”. Para ellos, no obstante, aún no se define día y horario de reprogramación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad