Comité estatal del SNTSA viola los estatutos, acusan
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajado-res de la Salud (SNTSA) Sección XX Hidalgo denunciaron que el comité estatal, a cargo de Sonia Ocampo Chapa, ha violado los estatutos durante los nueve años que ha estado al frente del gremio, por lo que externaron su inconformidad.

Además de no haber publicado la convocatoria por lo menos 20 días previos al 1 de diciembre, fecha en que concluyó la gestión de la lideresa, Ocampo Chapa tampoco ha rendido cuentas sobre los recursos que maneja la organización ni informado cuál ha sido su destino.

La semana previa, los sindicalizados manifestaron su inconformidad mediante lonas y carteles colocados en centros de trabajo; no obstante, fueron agredidos por integrantes del comité estatal, según dijeron los trabajadores.

Ángela Delgadillo, médico de profesión y afiliada al SNTSA, aseveró que desconocen la información financiera del organismo, aun cuando, por ley, el comité sindical está obligado a rendir cuentas semestralmente; es decir, dos veces por año.

Los inconformes aseguraron que la molestia se ha generalizado entre los agremiados por la manera en que la líder “ha manejado” la organización.

Además, estimaron que Ocampo Chapa representa únicamente 25 por ciento de los afiliados; mientras, 75 por ciento restante no está de acuerdo con ella.

“Está dirigiendo con una minoría”, dijo uno de los trabajadores descontentos.

Aproximadamente 15 mil empleados laboran para el Sector Salud en Hidalgo; de éstos, 12 mil están afiliados a la Sección XX.

Dado que no se ha emitido la convocatoria para renovar el comité estatal, han girado oficios al SNTSA nacional para que la emita y designe a un representante interino; sin embargo, solicitaron que no sea Sonia Ocampo ni ninguno de sus allegados.

Pese a los documentos enviados, el comité nacional ha ignorado su llamado.

VENCIÓ DIRIGENCIA A INICIOS DE ESTE MES

La convocatoria para renovar a dirigencia del SNTSA Sección XX Hidalgo debió publicarse por lo menos 20 días antes de que terminara la vigencia del comité estatal; es decir, a principios de noviembre pasado.

El 1 de diciembre de 2017 terminó el periodo de gestión del actual comité estatal de la Sección XX del SNTSA, que encabeza Sonia Ocampo Chapa, acusada de violar los estatutos del organismo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad