Con planta Modelo, van 27 mmdp en inversiones
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con el anuncio de inversión por 14 mil millones de pesos que realizará grupo Modelo en Apan, Hidalgo suma capital privado en el presente año por 27 mil 300 millones de pesos.

Ayer, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, fue presentado el proyecto de inversión de la segunda planta productora de cerveza más grande del mundo, cuya sede será Apan, Hidalgo.

En marzo de 2019, la factoría productora de malta iniciará operaciones, pues su construcción será inmediata.

Ante el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que la inversión privada que consolidó la entidad en su primer año de administración representa cinco veces el promedio anual de la registrada en la última década.

El mandatario hidalguense afirmó que la entidad reporta llegada de inversiones tras llevar a cabo un redireccionamiento de la administración estatal, pues entre otros elementos, citó, se implementó una ventanilla única para las empresas, a fin de evitar burocracia y corrupción, pues el gobernador atiende a los integrantes de la iniciativa privada de manera “directa”.

Con ello, Fayad aseguró que Hidalgo será el “nuevo destino económico de México”.

Por su parte, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, argumentó que la instalación de la planta cervecera beneficiará a 45 mil habitantes de Apan; además, se duplicarán los empleos en la región (con un total de 16 mil 700 directos e indirectos) y los salarios promedio incrementarán dos o tres veces más que el actual.

La cervecera, cuya decisión de instalarse en la entidad se debió a su posición geográfica privilegiada, así como a que es líder en producción cebadera, ampliará la capacidad de producción de Grupo Modelo en México 15 por ciento, subrayó el empresario.

“Esto nos va a permitir expandir tanto el mercado nacional como las exportaciones de cerveza”, dijo el titular de la corporación, quien puntualizó que la producción irá tanto a la zona centro de la república como al mercado internacional.

Describió que la planta de Grupo Modelo en Apan será construida sobre 100 hectáreas de un total de 197 que ocupa el terreno adquirido por la empresa, pero, destacó, tiene posibilidad de crecer al doble y pasar de producir 12 millones de hectolitros a 24 millones.

“El anuncio que se está haciendo en este momento de 14 mil millones de pesos es para producir 12 millones de hectolitros, y más adelante, dependiendo del crecimiento y la dinámica del mercado se verá la ampliación”, planteó.

Para 2018, agregó, Modelo requerirá 402 mil toneladas de cebada, y el compromiso es no importar grano, sino tener garantía en el estado.

“Apan nos está mostrando no sólo mayor capacidad, sino también productividad por hectárea, y eso ha hecho que podamos suplir, sin necesidad de salir de Apan, la necesidad que tenemos en 2018”, mencionó.

imagen galeria

PROYECTO

En el último trimestre de 2017, del que ya corre el segundo mes, está programado el inicio de construcciones de la planta en Apan. Las obras culminarán el primer trimestre de 2019.  El gobierno del estado invertirá en un acceso a la zona industrial, un puente vehicular, una linea de alta tensión e infraestructura para drenaje y descargas de agua.

45 MIL habitantes de Apan beneficiados, según Modelo

14 MIL millones de pesos de inversión

16 MIL 700 empleos directos e indirectos generados

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad