Con rastros de violencia encuentran a jovencita plagiada en bulevar Las Torres
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Con huellas de violencia, fue abandonada una joven sobre el bulevar Las Torres, luego de que, presuntamente, fue privada de su libertad, dieron a conocer autoridades de Seguridad Pública de Pachuca.

De acuerdo con el informe facilitado a este medio, la víctima, de 23 años de edad, fue encontrada alrededor de las 8:30 horas de este viernes.
Según el documento, tras su localización, fue trasladada a una clínica para su valoración y atención médica. La joven presentaba heridas en cuello y manos, producidas por arma blanca.

La mujer narró que el jueves fue levantada por desconocidos, después perdió el conocimiento y al día siguiente despertó en ese lugar, sin recordar nada.
La víctima, cuya identidad se omite por su seguridad, fue encontrada y, de manera posterior, al sitio arribó su padre.

Las autoridades no confirmaron si se solicitó algún tipo de rescate a cambio de la liberación de la mujer.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) registró que, de enero a abril de este año, se han denunciado tres casos por secuestro: dos ocurrieron en marzo y otro en abril.

Además, el 15 de mayo pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió el reporte de la privación ilegal de la libertad de dos personas: uno en Zacualtipán y otro en Tulancingo, ambos fueron rescatados.

En el primer caso, la víctima fue plagiada alrededor de las 8:00 horas, en el lugar conocido como Corral de los Toros, de la comunidad Coatlila. Los delincuentes pretendían un millón 700 mil pesos de rescate.

No obstante, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró rescatar al comerciante, el 8 de junio, luego de que se acordó un monto de 25 mil 500 pesos. La víctima fue encontrada a salvo en un inmueble del Barrio Tlachiqui, en San Agustín Metzquititlán, donde se detuvo a B. R. V.

Por otra parte, en el municipio Tulancingo, un vecino de la colonia Napateco, fue secuestrado sin que hasta el momento se haya esclarecido el caso.

Asimismo, el pasado 8 de mayo, policías estatales frustraron el plagio de una mujer que fue levantada de un negocio de materiales ubicado en Pachuquilla, en Mineral de la Reforma; además, dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo, entre 2015 y 2016 hubo una disminución en el número de denuncias de secuestros, pues el primer periodo se registraron 19, mientras, en el segundo, la cifra fue de 12.

 

SENTENCIAS

  • Luego de que se denunció la privación ilegal de la libertad de un comerciante en Zacualtipán, el pasado 8 de junio la UECS lo rescató; además, detuvo a uno de sus captores.
  • El1 de marzo, se detuvo en Cuautepec de Hinojosa, a un presunto secuestrador que contaba con tres órdenes de aprehensión pendientes. El sujeto fue identificado por sus iniciales como R.Q.V.
  • En relación con las sentencias obtenidas, la PGJEH dio a conocer que el 26 de febrero pasado, logró una condena de 50 años de prisión contra cuatro personas.
  • Se demostró la responsabilidad de los sujetos en el secuestro de cuatro ciudadanos, quienes se encontraban en su negocio familiar, en Zumpango, el 16 de febrero de 2016.
  • Por el hecho, la fiscalía local inició la carpeta 12-2016-01340, tras la investigación, se logró la liberación de las personas y la detención de los delincuentes.
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad