Home / Noticias / Hidalgo histórico / Conago da el sí a propuesta en política pública

Conago da el sí a propuesta en política pública

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobaron la creación de la Alianza Estratégica para Replicar Políticas Públicas entre los gobiernos locales, con la finalidad de reproducir programas, proyectos y servicios locales.

La iniciativa, presentada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, busca mejorar la gestión gubernamental y los indicadores de bienestar social en las entidades federativas.

Durante la LIII sesión ordinaria del organismo, el mandatario estatal detalló los puntos que conforman la estrategia, encaminada a crear una plataforma digital, de la cual la Conago se podrá apoyar en Hidalgo para su creación, operación y diseño.

“Queremos ahorrarnos la curva de aprendizaje, queremos ahorrarnos recursos económicos en la toma de decisiones de políticas públicas que van a enfrentar problemas similares y con esto, alcanzar mejores objetivos y mejores indicadores en las acciones que tomamos”, señaló Fayad Meneses.

Con ello, las administraciones estatales tendrán la opción de consultar y seleccionar las políticas públicas que más se ajusten a sus necesidades, para replicarlas y ponerlas en acción. 

La propuesta del mandatario hidalguense se concretó con la firma de un convenio colaborativo por parte de los 32 estados.

Durante el acto, al que acudió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, nombraron a Arturo Núñez, actual gobernador de Tabasco, como presidente del organismo integrado por los mandatarios del país.

POR UNANIMIDAD

Los 32  estados del país firmaron un convenio colaborativo, tras aceptar la propuesta de Omar Fayad, para trabajar en unidad.

En la LIII  sesión ordinaria de la Conago, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue nombrado presidente del organismo.

Al acto,  acudió el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, quien presenció la firma del acuerdo entre los estados del país.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!