Conago da el sí a propuesta en política pública
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobaron la creación de la Alianza Estratégica para Replicar Políticas Públicas entre los gobiernos locales, con la finalidad de reproducir programas, proyectos y servicios locales.

La iniciativa, presentada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, busca mejorar la gestión gubernamental y los indicadores de bienestar social en las entidades federativas.

Durante la LIII sesión ordinaria del organismo, el mandatario estatal detalló los puntos que conforman la estrategia, encaminada a crear una plataforma digital, de la cual la Conago se podrá apoyar en Hidalgo para su creación, operación y diseño.

“Queremos ahorrarnos la curva de aprendizaje, queremos ahorrarnos recursos económicos en la toma de decisiones de políticas públicas que van a enfrentar problemas similares y con esto, alcanzar mejores objetivos y mejores indicadores en las acciones que tomamos”, señaló Fayad Meneses.

Con ello, las administraciones estatales tendrán la opción de consultar y seleccionar las políticas públicas que más se ajusten a sus necesidades, para replicarlas y ponerlas en acción. 

La propuesta del mandatario hidalguense se concretó con la firma de un convenio colaborativo por parte de los 32 estados.

Durante el acto, al que acudió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, nombraron a Arturo Núñez, actual gobernador de Tabasco, como presidente del organismo integrado por los mandatarios del país.

POR UNANIMIDAD

Los 32  estados del país firmaron un convenio colaborativo, tras aceptar la propuesta de Omar Fayad, para trabajar en unidad.

En la LIII  sesión ordinaria de la Conago, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue nombrado presidente del organismo.

Al acto,  acudió el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, quien presenció la firma del acuerdo entre los estados del país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad