Concluirá gobierno nosocomios en cuatro municipios
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, adelantó que antes de terminar su administración inaugurará cuatro nosocomios en los municipios Tulancingo, Metztitlàn, Nopala y Zimapán; además, previó un incremento de unidades oncológicas.

El mandatario señaló que la infraestructura de salud será fortalecida con el crecimiento del Hospital del Niño DIF. En Tula, dijo, el área oncológica todavía está pendiente.

El Ejecutivo hidalguense reconoció la problemática de regiones alejadas de la capital del estado como Huejutla y Jacala, donde la población demanda la atención de médicos especialistas, los cuales no siempre están dispuestos a mudarse a
ese municipio.

Por ello, expuso, el gobierno estatal buscará esquemas para que los sitios sean atractivos para los doctores, por ejemplo, remuneraciones más altas.

Olvera Ruiz indicó que en las localidades apartadas de Pachuca se tiene un abasto de medicamentos de 90 por ciento, en tanto, en las zonas cercanas la disponibilidad de las sustancias es de 95 por ciento.

El gobernador puso énfasis en el aumento de la plantilla médica, con lo que ha sido posible que se brinde atención a la población las 24 horas en los centros de salud de las cabeceras municipales. Según Olvera, otra problemática que debe superarse es la dispersión poblacional.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad