Concluye convocatoria para proponer aumento a pasaje
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) cerró el periodo de recepción de propuestas de incremento a las tarifas del servicio público de pasajeros de la entidad.

El vocero de la dependencia, Erick Corona, confirmó que el martes fue el último día para presentar los planteamientos; sin embargo, se negó a informar el número, así como los solicitantes y el porcentaje de incremento que piden.
Según el funcionario, concluida la convocatoria, la dependencia tiene un plazo de cinco días hábiles para determinar su factibilidad, los cuales se pueden extender hasta enero de 2018 por iniciarse este miércoles el periodo de asueto en la administración pública estatal, que reanuda actividades el lunes 8 de enero.

Tras el análisis, se determinará la viabilidad de las solicitudes, añadió.
De aprobarse algún ajuste a las tarifas, los concesionarios y permisionarios “están obligados a difundir durante cinco días hábiles posteriores a la notificación el aviso respectivo, así como a colocar el nuevo tarifario en un lugar visible dentro de las unidades, lanzaderas, cierres de circuito y estaciones, según sea el caso. Transcurrido este periodo entrará en vigor las nuevas tarifas”.

El último aumento autorizado en rutas locales ocurrió en diciembre de 2015, cuando el pasaje subió 50 centavos, de 7.50 a 8 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad