Confirman dos distribuidores viales en zona metropolitana
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Habrá dos nuevos distribuidores viales en Pachuca y su área metropolitana, los cuales estarán ubicados en el cruce de los bulevares Río de las Avenidas y Javier Rojo Gómez, así como en la intersección de la avenida Universidad y la entrada a la colonia Carboneras, confirmó Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de la entidad.

El funcionario estatal precisó que en el caso de la primera obra, tendrá un diseño de “paso superior”, lo que evitará los problemas viales causados por la semaforización. El costo de este proyecto, indicó, será de 114 millones de pesos.

En el caso del distribuidor vial que se ubicará frente a la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), permitirá el acceso fluido hacia las colonias de Campestre Villas del Álamo y Carboneras, de Mineral de la Reforma, obra que tendrá un valor de 14 millones de pesos.

“En unos días vamos a iniciar las licitaciones, los recursos están bajando y esto nos permitirá de inmediato comenzar con los trabajos, la intensión de estos dos distribuidores es mejorar el tránsito vehicular de los vecinos de estas zonas”, declaró.

El titular de la Sopot subrayó que ambos proyectos están programados para entregarse en un periodo de 180 días, por lo que, enfatizó, buscarán entregarse antes de culminar la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Además, Romero Quintanar mencionó que en las próximas semanas se terminarán de construir y equipar los hospitales de Zimapán, Tulancingo y Metztitlán, a fin de que puedan ser puestos en operación.

“Estamos afinando los últimos detalles, en el caso del hospital de Zimapán ya se está terminando de equipar, son proyectos muy importantes que tenemos que poner en marcha para que cientos de familias de los municipios aledaños a esta localidad puedan tener un lugar digno, con tecnología avanzada en beneficio de la salud”, dijo.

El servidor público agregó, sin dar un monto exacto que, con recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo de las Regiones (Fonregion), se ejecutarán obras para la modernización y conservación de carreteras, principalmente en las regiones de Sierra, Huasteca, Valle del Mezquital y Otomí-Tepehua.

Romero agregó que para Tulancingo, se habrán de colocar “en breve”, luminarias en la “bajada de San José”, a fin de brindar seguridad tanto a los automovilistas que circulan por el lugar, como a las colonias aledañas a este punto.

Finalmente el funcionario titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo indicó que se ejecutarán obras de mejoramiento en los centros históricos de Mineral del Chico y Tecozautla.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad