Contraloría no investiga “rumores” por funcionario
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Por considerar que es un “rumor”, la secretaria de la Contraloría, Citlalli Jaramillo Ramírez, no investiga los contratos adjudicados a las constructoras Crimsa y Sylma, propiedad de la familia del subsecretario de Obras Públicas del estado, Marco Antonio Rico Moreno, en el sexenio pasado.

“Yo no sé de esa parte, no hemos tenido alguna denuncia en particular, sé por lo que se ha publicado en los medios, pero nosotros no hemos recibido alguna llamada, alguna denuncia, alguna queja formal no la tenemos”, declaró el fin de semana.

Una investigación periodística de Animal Político reveló que 273 permisos de construcción en Zempoala fueron para empresas allegadas a Marco Antonio Rico, subsecretario de Obras. De los contratos: 182 para Crimsa, de la que es socio mayoritario, y 91 para Sylma, propiedad de su hermana Silvia Rico Moreno, ambos hermanos del secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

El subsecretario también tiene participación en Constructora Real del Valle, Inmobiliaria Edoma o Construcciones Rihema; en esta última, el socio mayoritario es Marco Antonio Rico Hernández, de 19 años, lo cual consta en actas del Registro Público del Comercio.

Jaramillo comentó que la Contraloría no funciona con base en “chismes y rumorología”.

Recursos

Las constructoras de Rico Moreno tienen desarrollos en fraccionamiento Provenza Residencial y Los Viñedos, donde se han presentado problemas con el drenaje. Para resolverlo, el gobierno de Hidalgo destinó 600 mdp a una planta de tratamiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad