Coordinadora de Estudiantes no apoya la marcha de la UAEH
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Por medio de la cuenta de Facebook perteneciente a la Coordinadora de Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se ha difundido un comunicado en el cual indica el rechazo de estudiantes hacia las marchas convocadas por la máxima casa de estudios del estado en caso de no contar con el pago de un adeudo de Gobierno del Estado hacia la institución.

El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy, amenazó con salir a marchar el 31 de agosto si el gobierno del estado no paga de inmediato un adeudo por 362 millones de pesos.

Mediante un desplegado, dirigido a la opinión pública, el funcionario aseguró que la “comunidad universitaria” se expresará con una movilización “por las calles de las principales ciudades del estado”.

Sin embargo los estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Estudiantil rechazaron apoyar a la UAEH en estas marchas indicando que es una  “Incongruencia de las autoridades universitarias en todos los niveles, haciendo referencia que estas siempre se han mostrado indiferentes e incluso violentas, física y verbalmente cuando el  estudiantado ha querido mostrar su inconformidad por problemas sociales” (sic).

En el comunicado indican también que se trata de un conflicto derivado de intereses políticos y económicos por parte del estado y de Grupo Universidad.

De acuerdo con el documento, la UAEH cuenta con 54 mil 829 alumnos, quienes pagan entre mil 100 y mil 300 pesos de inscripción y son atendidos por cuatro mil 273 académicos y mil trabajadores administrativos. La universidad cuenta con seis institutos, nueve escuelas superiores y cuatro preparatorias.

En un comunicado, la administración estatal respondió ayer por la noche a la casa de estudios: afirmó que el adeudo es reconocido por las autoridades; “sin embargo, se ha explicado a las autoridades de la UAEH que el mismo será subsanado conforme se tenga suficiencia financiera”; es decir, en cuanto lleguen las participaciones federales.

“Se pretende que el saldo corriente quede cubierto al último día del mes de agosto, esperando cubrir la totalidad de los recursos convenidos al cierre del actual ejercicio fiscal”, añade el documento.

Mientras tanto en las redes sociales se ha difundido el comunicado de los estudiantes creando diversas opiniones sobre la postura de los estudiantes.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad