Corresponde a PRI encabezar fórmula para Senado y cinco diputaciones: Godos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo encabezará la fórmula de candidatos al Senado en la coalición que conformará con Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM); además, propondrá aspirantes en cinco de siete distritos electorales federales en 2018.

Así lo informó el dirigente tricolor en el estado, Leoncio Pineda Godos, durante la instalación del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos internos, en la que se dio a conocer la convocatoria para la elección de delegados que integrarán las convenciones para los procesos internos de selección y postulación de candidaturas a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales.

Luego de concretarse el convenio nacional con sus aliados, dijo en entrevista, la segunda candidatura de la fórmula al Senado por la coalición corresponderá al Panal.

Para las diputaciones federales, el PRI postulará en Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca. El distrito de Tula de Allende será para el Verde y Tepeapulco lo encabezará el Panal, detalló.

Independiente de la alianza nacional con el PVEM y Panal, para la elección local desde hace tres meses se han reunido para acordar una colación, a la cual prevé sumar a Encuentro Social (PES), que para los comicios federales se coaligó con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Detalló que por los diálogos que ha tenido con Daniel Andrade Zurutuza, presidente del PES en Hidalgo, existe voluntad de sumarse en su totalidad al proyecto tricolor; sin embargo, debe ser el pesista quien decida.

“Del PES, esa pregunta no la podría contestar si vamos en alianza, pero ha habido reuniones”, expresó el exedil de Tepeapulco.

De concretarse la coalición entre los cuatro institutos políticos, dijo, el registro se llevará a cabo el próximo martes. También dividirían las candidaturas a diputados locales.

Durante la sesión de ayer el PRI aprobó la convocatoria para la elección de delegados que integrarán las convenciones correspondientes a los procesos internos de selección y postulación de candidaturas a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales para la elección de 2018.

Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión de Asuntos Internos del PRI Hidalgo, informó el número de delegados que acudirán a la convención nacional: para la presidencial, 223; por senadores, 750 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, y por diputados federales, 450 consejeros políticos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad