Cuenta Hidalgo sólo con 56 guías para seis corredores turísticos
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

 

Para atender a los visitantes que llegan a sus seis corredores turísticos, Hidalgo cuenta únicamente con 56 guías de turistas, entre generales, locales y especializados, según la Secretaría de Turismo
federal (Sectur).

Estos profesionales ofrecen servicio de orientación e información sobre los atractivos  y el patrimonio cultural y natural.

A nivel nacional, suman 3 mil 591 guías generales; de ellos sólo tres, quienes dominan los idiomas inglés y español desempeñan su labor en la entidad. Además, de 945 especializados, Hidalgo únicamente tiene 28. De los mil 6 guías locales que ofrecen sus servicios en el país, en la entidad laboran 25.

Según la Sectur, otras entidades ubicadas en la región centro, a la cual pertenece que Hidalgo, cuentan con más guías para recibir al turismo. Por ejemplo, en Querétaro ofrecen sus servicios 48 guías locales, por 25 en el estado.

Además, Puebla tiene un registro de 49  especializados; mientras, la entidad, sólo 28.

Los seis corredores turísticos de Hidalgo son: De la Montaña, De las Haciendas, De los Cuatro Elementos, Sierra Huasteca, De Balnearios y Tolteca.

Los guías de turistas se clasifican de acuerdo con su especialidad: de turistas general;  de turistas especializado en temas o localidades específicos de carácter cultural, y de turistas especializado en actividades específicas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad