Cuerpos que tiran en Hidalgo, de Edomex: Vargas
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

 

Los cuerpos que han sido hallados en Hidalgo con mutilación, decapitados y encobijados son del Estado de México, abandonados por grupos delincuenciales ya identificados, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

“Las personas que han sido ejecutadas no son de aquí, son del Estado de México (…) Son estrategias del crimen organizado para intimidar, para generar terror”, expresó tras  la inauguración de foro para modificar la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar para el estado.

A pesar de ello, consideró que Hidalgo sigue siendo seguro.

“No es gente de Hidalgo, afortunadamente no tenemos esos índices de delincuencia. Son hechos que suceden en otras entidades y vienen y los tiran aquí (los cuerpos)”, expresó.

El jueves pasado, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija, con una bolsa en la cabeza, en el Corredor de la Montaña. El 4 de mayo pasado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación 1-2017-0832 luego de la aparición de unas manos en la localidad Santa Mónica, El Arenal.

El 17 de marzo, dos cuerpos fueron encontrados dos personas calcinados en Peñas Cargadas: un hombre y una mujer. Además, en Tula, el pasado 8 de enero elementos de Seguridad localizaron una cabeza humana; asimismo, hubo una agresión sexual contra dos mujeres en Acaxochitlán, el primero de mayo.

“Dentro de una semana verán un resultado concreto”, afirmó Vargas sobre un anuncio relacionado con acciones contra la delincuencia organizada.

“Estamos trabajando en líneas de investigación”, añadió.

 

Policía de Huasca, involucrado

Vargas Aguilar señaló que entre las personas involucradas en un presunto robo en Huasca, que derivó en el intento de linchamiento de seis sujetos por parte de pobladores el jueves pasado, está un policía municipal. 

El funcionario afirmó que por el momento hay cinco detenidos, pues una de las mujeres aseguradas por habitantes aparentemente no tenía “nada que ver”.

“La situación de Huasca está tranquila. El saldo fue que se rescataron a cuatro personas, con cinco detenidos”, afirmó el secretario.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad