Home / Noticias / Hidalgo histórico / Cuestionan ausencia de sociedad civil en organismo ciudadano

Cuestionan ausencia de sociedad civil en organismo ciudadano

Tras la publicación de la lista de aspirantes aceptados por la Comisión de Seleccción (CS) para continuar en la siguiente etapa del proceso para conformar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), activistas y miembros de organizaciones cuestionaron la permanencia de servidores y exfuncionarios públicos.

Pablo Vargas González, expresidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH), quien se postuló, dijo que hubo “falta de visión” de los miembros de la CS para integrar a la sociedad civil.

En “el dictamen que dio la CS del CPC, por los nombres de la lista y a pesar de que la prensa alertó sobre los perfiles vinculados al gobierno local y al Congreso, se concretó lo que temíamos: una falta de visión sobre lo que implican el SEA y el CPC. Desafortunadamente no cumplió con las expectativas de la sociedad civil”, reprochó el también miembro de la Alianza Anticorrupción en Hidalgo (ACAH).

Organizaciones integrantes de la ACAH pidieron a la CS, encabezada por el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, que se publique la documentación de todos los aspirantes en la página de la comisión, y que dé a conocer los dictámenes de aceptación.

Algunos miembros de la ACAH son la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos; Fundación Arturo Herrera Cabañas; Instituto de Desarrollo Social y Educación; Red Unida de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Organización de Comunidades Unidas para el Desarrollo Integral y Sostenibilidad; Nosotrxs; Fuerza, Sentimiento y Mujer; Ejido el Puente; Hidalgo, ¿Cómo vamos?, y Colectiva de Mujeres contra la Violencia.

ACEPTADOS

44 personas se postularon para integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA.

24 fueron aceptados, pues, según el criterio de la Comisión de Selección, cumplieron los requisitos.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!