Home / Noticias / Hidalgo histórico / Cumplirían Sergio Islas y Pablo Pérez Jr sentencia en libertad

Cumplirían Sergio Islas y Pablo Pérez Jr sentencia en libertad

Los probables implicados en los desvíos de Salud (SSH) y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), Pablo Pérez Velasco y Sergio Islas Olvera, respectivamente, podrían compurgar su sentencia en libertad por el tipo de delitos que cometieron: peculado y negociaciones indebidas, informó el representante jurídico de las dependencias Carlos Emigdio Arozqueta.

Sin embargo, dijo, esto sucederá una vez que reciban sentencia por los posibles agravios al erario. Durante el proceso, la medida cautelar dictada a ambos fue la prisión preventiva, que no se modificará, dijo.

Pérez Velasco, exdirector de Administración de Recursos Materiales y Financieros de la SSH, fue vinculado a proceso y privado de su libertad el 23 de agosto, por presunto peculado de 51 millones 209 mil 90 pesos. La carpeta se encuentra en investigación complementaria.

El representante jurídico indicó que en los siguientes días se judicializarán dos carpetas más, por cantidades superiores y también por el mismo delito, pero no proporcionó más datos.

“El caso de Velasco es único, este exfuncionario hacía todo, sus oficios, se ponía sellos, autorizaba y desvió recursos a sus cuentas personales. Por eso sorprendió su detención, porque él actuaba sólo y nadie se enteró en Salud”, agregó.

En tanto, de Islas Olvera, recluido desde el 19 de junio por el probable delito de negociaciones indebidas por 77 millones de pesos, detalló que recientemente perdió un amparo (1431/2017) en materia fiscal porque la Contraloría estatal lo inhabilitó diez años.

“En su caso, la pena máxima es de tres años, en la sentencia la ley permite que se enfrente con otra pena, no con la prisión, y en este caso, en lo que dure la pena perdería sus derechos políticos”, agregó.

Lee también

Fichó el París a Buffón

Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.