Dan a aspirantes a consejeros 48 hrs para solventar errores
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo notificó que a partir de este jueves, restan 48 horas para que aquellos ciudadanos interesados en conformar alguno de los 18 consejos distritales subsanen alguna omisión en la entrega de sus documentos.

De acuerdo con personal del IEEH consultado por Criterio, la medianoche del 14 de noviembre venció el plazo para que quienes buscan formar parte de los órganos para la elección de diputados locales de 2018 se registraran.

Agotado el plazo, ayer el instituto procedió a notificar a los ciudadanos que no entregaron todos sus requisitos para que en las próximas 72 horas solventen las observaciones y puedan pasar a la segunda etapa del proceso.

Este miércoles transcurrieron las primeras 24 horas, por lo que el periodo expira mañana 17 de noviembre a la medianoche. Quienes no cumplan el requisito, quedarán como “no presentados”, según las bases.

El IEE no informó el número de solicitudes que recibieron ni aquellas que fueron sujetas de notificación por alguna omisión. El 20 de noviembre se publicará la lista de aspirantes que reunieron todos los requerimientos.

PROCESO

Del 20 al 23 de noviembre partidos y ciudadanos podrán realizar observaciones sobre la trayectoria de los aspirantes a consejeros.

El 26 de noviembre el IEE publicará el calendario de entrevistas para los aspirantes.

A más tardar el 23 de diciembre el IEE sesionará para aprobar la lista de las 54 personas que integrarán los 18 consejos distritales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad