Dan a conocer desvío y modificación de rutas
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría del Transporte en Hidalgo dio a conocer las 37 rutas del transporte convencional y cuatro del transporte universitario Garzabús que serán desviadas o modificadas en sus trayectos, a partir del 9 de agosto, por la entrada en funcionamiento de la troncal Téllez-Centro del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús.

A través de redes sociales, la Subsecretaría del Transporte y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) precisaron los nuevos recorridos; en la mayoría de los casos las combis serán desviadas por distintas avenidas, a fin de llegar al centro de la capital hidalguense, mientras que algunos otros sólo circularán por algunas partes de su recorrido.

Por ejemplo, la ruta 57, que circula desde Villas de Pachuca hasta el centro de la ciudad pasando por colonias como El Palmar, Plutarco Elías Calles, Panteón, Prepa 3, en este caso, a partir del 9 de agosto el recorrido será únicamente entre plaza del Valle y el centro de Pachuca, pasando por los mismos puntos pero sin circular sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Además, indica la publicación distribuida ayer junto con otros medios de comunicación impresos, para las cuatro rutas del transporte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Garzabús, también serán modificados los itinerarios.

El objetivo es evitar su cruce con los camiones del sistema Tuzobús, recorridos que fueron presentados a los universitarios el lunes, por medio de la página de internet de la máxima casa de estudios estatal, a una semana del inicio del semestre agosto-diciembre.

Se informó que del 9 al 15 de agosto, las combis que circulan por el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca seguirán brindado servicio, pero se hará de forma coordinada con los recorridos de prueba que tendrán las unidades de la primera troncal Téllez-Centro.

Roberto Terán, subsecretario del Transporte de Hidalgo, subrayó que estas nuevas rutas permitirán una sana convivencia entre el Tuzobús y las tradicionales combis.

El funcionario aclaró que será a la media noche del 15 de agosto cuando dejen de circular 501 combis sobre el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad