Home / Noticias / Hidalgo histórico / Dan a legisladores federales de Hidalgo 234 mil de aguinaldo, pero flojean

Dan a legisladores federales de Hidalgo 234 mil de aguinaldo, pero flojean

Pese a baja productividad, los tres representantes hidalguenses en el Senado de la República: Jesús Priego Calva, Carmen Dorantes Martínez e Isidro Pedraza Chávez recibieron un aguinaldo de 234 mil pesos cada uno; es decir, 52 veces más que la prestación de un trabajador con salario promedio en la entidad, de 8 mil 500 pesos. 

Priego asumió una curul el 9 de febrero de 2016. Mensualmente gana 157 mil 26 pesos, señala el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año. En los últimos meses sólo ha presentado dos iniciativas.

Según información del Senado, hasta octubre de 2017 no había registrado iniciativas, por lo que el también líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) fue calificado por la organización Borde Político dentro de los 15 senadores peor evaluados de la entidad.

Dorantes Martínez, su compañera de bancada, en este año presentó 17; mientras, Chavez Pedraza, del PRD,16, este último también fue catalogado por la misma organización como de los “menos eficientes”.

En tanto, los 12 diputados federales por Hidalgo, al igual que el resto de sus compañeros en San Lázaro, recibirán 150 mil pesos de subvenciones extraordinarias conocidas como el bono navideño y 140 mil de aguinaldo, de acuerdo con información de la Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La entidad se encuentra representada por nueve priístas, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió su candidatura a Jorge Márquez Alvarado, del Revolucionario Institucional, en la alianza de 2015; los pesistas Alejandro González Murillo y Ana Perea Santos, así como la panista Marisol Vargas Bárcena.

INICIATIVAS DE DIPUTADOS FEDERALES

De enero a noviembre de este año, en el que se incluye el segundo período ordinario de sesiones y el segundo receso del segundo, así como el primer período ordinario del tercer año la priísta Liliana Oropeza Olguín sólo ha presentado dos iniciativas propias.

La secretaria general del PRI, Érika Rodríguez Hernández, y el representante de Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás, han presentado, cada uno, tres iniciativas.

Como proponentes, las priístas Guadalupe Chávez Acosta y Alma Carolina Viggiano Austria, han sido autoras de cinco y seis, iniciativas respectivamente; la panista Marisol Vargas y el tricolor Pedro Luis Noble Monterrubio tienen siete cada uno.

Ana Perea Santos de Encuentro Social (PES), contaba con ocho; Fernando Moctezuma Pereda, 11; Jorge Márquez, 12; María Gloria Hernández Madrid, 18, y Alejandro González Murillo, 32.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!