Dan monólogo sobre sexualidad
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Sistema DIF Hidalgo realizó el segundo encuentro de monólogos Conociendo los roles y estereotipos de género en el ejercicio de mi sexualidad.

Patricia Baca Baños, directora de Protección a la Niñez y la Adolescencia, informó que, de acuerdo con cifras de la Estrategia Nacional para Prevención del Embarazo en Adolescentes y del Consejo Nacional de Población (Conapo), existen en el país 22.4 millones de niños y adolescentes de entre 10 y 19 a años de edad.
La funcionaria sostuvo que el tema del embarazo adolescente es cada vez más importante, pues las mujeres de 15 y 19 años constituyen el mayor grupo en etapa fértil.
Baca Baños indicó que sólo 37.6 por ciento de las parejas de adolescentes empleó un método en su primera relación sexual y 45 por ciento usó uno en la última.
Además, dijo, el porcentaje de jóvenes que alguna vez han sido sexualmente activos va en aumento en los últimos años.
Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, expresó que una de las aportaciones de la política de perspectiva de género es la de reconocer las ideas preconcebidas, los modelos a seguir y la formación transmitida de generación en generación.
En 2015, informó, el órgano atendió a 2 mil 513 mujeres y 2 mil 495 hombres adolescentes por medio de talleres de prevención de embarazo en 93 centros Pamar, con 62 sesiones preventivas sobre temas de sexualidad responsable.
Romero agregó que convertirse en madre o padre durante la adolescencia produce una serie de condiciones de vulnerabilidad asociadas a la falta de preparación, características propias del desarrollo en esa etapa y la adopción de roles de género tradicionales, así como la pérdida de vivencias y adquisición de conocimientos propios de adolescentes.
Afirmó que los roles y los estereotipos pueden modificarse.
“Las y los jóvenes tienen nuevas alternativas para seguir su vocación”, dijo.
“La Ciudad del Conocimiento es un camino que ustedes pueden seguir (…) Esa ruta está pensada para quienes, hoy y cada día, toman decisiones definitivas, donde, mujeres y hombres, pueden continuar su deseo de desarrollarse sobre bases sólidas, sustentadas en sus fortalezas”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad