Dará Fayad su informe vía redes sociales
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El informe de actividades relativo al primer año de la administración de Omar Fayad Meneses será entregado hoy al Congreso del estado por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. Mediante un comunicado, la administración que cumple un año dio a conocer que no habrá acto protocolario “para generar ahorros y enfocar el presupuesto para beneficiar a las familias hidalguenses”.

A través de un video en su cuenta de Twitter,  Fayad señaló que difundirá las actividades por redes sociales, radio y televisión, a fin de “hacer un ejercicio moderno, más ágil, más eficiente, donde realmente lleguemos a más personas diciendo cuál es el resultado”.

imagen galeria

El documento, en el que se da a conocer el balance de actividades de 12 meses del Ejecutivo, será entregado durante la primera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura local.

La página oficial del gobierno de Hidalgo destaca el anuncio de 13 mil millones de pesos de inversión, simplificación de 100 mil trámites y servicios, la inauguración de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo  y la firma de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible en un año de administración.

Además, la puesta en marcha de la estrategia Hidalgo Seguro, renovación de mil 966 unidades de transporte público; siembra de 6 millones de carpas, mojarras tilapias y truchas en presas; el alcance de comedores para 150 mil escolares, y la denominación del Geoparque Comarca Minera.

Entre septiembre de 2016 y 2017, también se concretó la reingeniería de la administración pública, mediante la cual desapareció la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, pero se creó la Ejecutiva de la Política Pública Estatal, a cargo de Israel Félix Soto.

El Sistema DIF Hidalgo y la Comisión para el Derecho Sostenible de los Pueblos Indígenas fueron desincorporados de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora son un órgano sectorizado, junto con la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova); Museo Interactivo para la Niñez y la Juventud (Rehilete), y el Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad