De 3 mil policías, sólo 269 tienen licenciatura
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

De 3 mil 584 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sólo 269 cuentan con el grado de licenciatura, es decir, 7.5 por ciento, según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2015.

El informe, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), dio a conocer que en México existen 213 mil 48 efectivos, de los cuales 19 mil 676 cuentan con estudios superiores y 624 con maestría o doctorado.

En relación con el nivel de escolaridad, Hidalgo está situado en la posición 19 de la tabla nacional, debido a que la mayoría de los policías apenas cuenta con secundaria terminada (mil 969) y, en menor proporción, con la preparatoria completa (mil 162).

Además, 184 se ubican en la categoría con estudios de primaria o sin escolaridad.
En la entidad siete uniformados tienen grado de maestría o doctorado, mientras que Veracruz cuenta con 25 veces más agentes con este nivel de instrucción (178).

Hidalgo se encuentra resguardado por un policía estatal por cada 803 habitantes, número que se reduce a casi la mitad con la presencia de los policías municipales; sin embargo, en el nivel de atención, la estadística coloca al estado en el puesto 22.

Las mujeres policías representan poco más de 10 por ciento del total de los elementos de seguridad, con 413. De las siete personas con maestría o doctorado, cuatro son del sexo femenino. De quienes cuentan con licenciatura, 80 son mujeres.

De considerar sólo a las mujeres en la tabla nacional, Hidalgo se ubicaría en la posición 17 en cuanto a número de agentes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad