Home / Noticias / Hidalgo histórico / De afiliados a Seguro Popular, 65% mujeres

De afiliados a Seguro Popular, 65% mujeres

La base de datos del Seguro Popular en Hidalgo cuenta con más afiliados del género femenino que masculino, con 65 por ciento y 35 por ciento, respectivamente, dijo el director en la entidad de ese esquema, Abraham Rublúo Parra.

De acuerdo con el funcionario, la población inscrita en el programa federal oscila entre un millón 650 mil y millón 700 mil, parámetro que mantendrán en 2018.

“Nuestra base de datos es muy fluctuante, porque existen reafiliaciones, gente que pierde el trabajo, lo cambia o fallece”, expuso el funcionario de Salud.

La mayoría de los beneficiarios, añadió, se encuentran en la sierra o zonas rulares, aunque “no quiere decir que no tengamos” en centros urbanos como Pachuca, Tula y Tulancingo, explicó.

“A diferencia de lo que pudieran pensar, lugares como la sierra, en Huejutla, por ejemplo, están el 100 por ciento afiliados”, expresó el servidor.

Presumió que su base de datos es “la más certera” de todos los seguros, porque diariamente la actualizan. “Existen otros que te dicen que tienen un millón y en realidad son 400 mil”.

Según el censo 2015 de Inegi, la población en Hidalgo correspondía a un millón 369 mil 25 hombres por millón 489 mil 334 mujeres; en total, dos millones 858 mil 359. De ellos, 52 por ciento con residencia en zonas urbanas, y 48 por ciento, en rurales, donde el Seguro Popular tiene mayor impacto, dijo.

APLICACIÓN

La aplicación del Seguro Popular, creada en mayo de 2017, cuenta con tres mil descargas.
“Estamos impulsando que la póliza ya no tenga que ser física, que ya lo tengas en el celular”, dijo el funcionario.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!