De hasta 4%, el crecimiento que estima la Sedeco
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Para 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo estima un crecimiento económico de 3.7 a 4 por ciento en la entidad.

El titular de la secretaría, José Pablo Maauad Pontón, pronosticó que el incremento de la economía se comporte “de manera similar a la de años previos”; es decir, un punto porcentual en promedio por encima de la media nacional.
Según el funcionario, el “dinamismo” de inversiones que registren proyectos como la zona industrial, logística, comercial y de servicios Platah podría contribuir a un crecimiento de hasta 4 por ciento para la entidad.
El también empresario adelantó que el gobierno de Hidalgo anunciarán próximamente la instalación de dos empresas en la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah); además, dijo, existe posibilidades de concretar la inversión de otras.
Maauad Pontón planteó que al final de la administración de Francisco Olvera esa plataforma industrial registrará la instalación de diez empresas, lo que equivaldría a la generación de 3 mil 500 a 5 mil empleos directos.
Dependiendo del tamaño y el tipo de industria, Platah podrá albergar entre 25 y 50 industria.
En materia de infraestructura, Pablo Maauad señaló que en el presente año terminarán pendientes, como la mejora al colector pluvial San Fernando, que tiene un efecto directo sobre Parque Industrial Metropolitano de Mineral de la Reforma.
También mejorarán la infraestructura urbana de la zona industrial de Ciudad Sahagún; en las obras del Parque Industrial Tizayuca se llevarán a cabo los servicios de cabecera, así como el plan de negocios y la reserva industrial para el parque de Tulancingo.
Este año, sostuvo, consolidarán los servicios del proyecto Platah, tales como la línea de alta tensión eléctrica, las conexiones finales de drenaje y el suministro de agua.
En materia de innovación, el secretario anunció que pondrán en marcha el Centro Nacional Textil Vestido; iniciarán la construcción del Centro de Agrobiotecnología, y pondrán en marcha Centro de Emprendimiento Tecnoló-gico en el Parque Científico y Tecnológico.
Respecto a servicios las Pymes, dijo, en 2016 entrarán en operación seis centros Emprered, los cuales se sumarán a los 11 que trabajan en la entidad, de modo que sumarán 17 para atender necesidades de consultoría, inteligencia competitiva y financiamiento.
Maauad Pontón presumió que Hidalgo contará con una bolsa económica por 24 millones de pesos para otorgar financiamiento a empresarios y emprendedores.
Dicho recurso se otorgará a través del Sistema Estatal de Financiamiento.
En 2016 también entrarán en operación 20 tiendas de la cadena Tuzo Expréss, que se sumarán a las 30 que actualmente brindan servicio. El objetivo de este concepto es que las misceláneas tradicionales puedan hacer frente a la competencia que generan las trasnacionales.
Las tiendas que desea renovar su imagen son sujetas a recibir un subsidio de 300 mil pesos, explicó el servidor público.
Otro proyecto a impulsar en apoyo al comercio tradicional, dijo, es la construcción de la primera etapa de remodelación del mercado municipal de Huejutla, iniciará el primer trimestre de este año.
Según el titular de la Sedeco, se trata de un plan integral conformado por cuatro etapas anuales. El plan maestro incluye, explicó, el saneamiento del drenaje, la reconstrucción de pisos y muros, el cambio de techumbres, así como la reubicación de los puestos, debido a que muchos están en condiciones precarias.
En la primera etapa se invertirán 5.7 millones; mientras, el proyecto global tiene un valor de 40 a 50 millones de pesos.
Maauad resaltó el alcance del proyecto de la Ciudad del Conocimiento, el cual tendrá “resonancia” a 30 o 50 años y permitirá avanzar al estado en la llamada economía del conocimiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad