De mesas, gobierno cumplirá lo que pueda: secretario
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El gobierno actuará de manera “responsable” y conforme a lo cumplible en la mesa política en la que participan líderes de ocho partidos, dijo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

La noche del lunes, presidentes de los institutos políticos avalaron la lista de puntos que trabajarán en próximas semanas, pero acordaron no dar a conocer los temas hasta lograr el consenso, señaló el funcionario.

De acuerdo con Roberto Rico Ruiz, director Jurídico del gobierno, entre los temas recurrentes se encuentran el incremento de 25 a 60 por ciento de financiamiento público para partidos políticos, extender a tres periodos la reelección de legisladores y ayuntamientos, así como revisiones al procedimiento de registro y notificación para candidatos, fórmulas o planillas.

Vargas Aguilar agregó que también incluirán a integrantes de los órganos electorales en las mesas de trabajo, aunque inicialmente la negociación se da entre partidos.

Agregó que Abraham Mendoza Centeno, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puede sumarse a la mesa de trabajo en el transcurso del proceso, luego de que declinó su participación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad