De parquímetros 90% a empresa
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

dio a conocer el secretario de Administración del municipio, Rafael Zuviri Guzmán.

“El ayuntamiento no tendrá que realizar ningún tipo de inversión, todo el riesgo lo asume la empresa, personal, infraestructura, señalética”, indicó el funcionario y agregó que después de dos años la alcaldía participará de 15 por ciento de los ingresos, a los cinco años de 20 por ciento y, antes de 10 años, percibirá 25 por ciento.

El secretario de Administración confirmó que la empresa Comuninpark S.A. de C.V. obtuvo la licitación para instalar mil 500 aparatos, contemplados en la primera etapa; además, informó que el proceso inició desde que la Asamblea municipal avaló el reglamento para la colocación de los aparatos, en febrero pasado. Asimismo, con el propósito de darle seguimiento, se integró un comité intersecretarial.

Zuviri Guzmán explicó a Criterio que a la convocatoria respondieron tres empresas: Comuninpark, Control Parking y Leopardo Park.

Debido a que la primera compañía se ajustó a los requerimientos del municipio se dio el fallo a su favor el 1 de octubre, indicó.

“Hubo empresas que no estaban de acuerdo con la tarifa, por la inversión que tienen que aplicar, y proponían que ésta se aumentara, que se les ampliara la concesión a más de 10 años o tener un mayor número de cajones de estacionamiento, lo que no era posible”, comentó.

Según Zuviri, los parquímetros funcionarán de manera gratuita durante noviembre, para que los automovilistas se familiaricen con el uso de las tecnologías. Después, en diciembre, el servicio costará ocho pesos por cada hora de estacionamiento. Un periodo de 15 minutos costará dos pesos. El tiempo máximo para que un auto se estacione es tres horas.

El funcionario aclaró que si se excede el tiempo de uso del parquímetro, los agentes de tránsito tendrán la facultad de colocar el inmovilizador a los vehículos. El municipio cobrará las multas y administrará el recurso.

Los equipos que se instalarán cuentan con tecnología canadiense, son sustentables, pues emplean celdas solares para su funcionamiento. La primera etapa considera mil 500 cajones de estacionamiento, ubicados en el centro histórico y la calle Guerrero.

Zuviri precisó que la concesión sólo es para trabajar en el primero de los ocho polígonos donde se pondrán parquímetros, por lo que las próximas administraciones municipales deberán licitar el resto de las zonas.

Comuninpark S.A. de C.V. opera equipos en Córdoba y Poza Rica, Veracruz; además de tener participación en Costa Rica y Panamá.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad