Deberá pagar 25 mdp a Fayad
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El excandidato a gobernador por el PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza, acusó a la jueza cuarto civil de Pachuca, Ninfa Vargas Mendoza, de suplir el Código Civil de Hidalgo por el Código Federal para “cuadrar” una sentencia por daño moral que le obliga a pagar 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública al gobernador Omar Fayad Meneses.

La noche del viernes, Berganza Escorza compartió en su cuenta de Twitter un video de Youtube donde dio a conocer que Vargas Mendoza incurrió en irregularidades, debido a que el daño moral no está tipificado por la legislación local.

Durante el debate entre candidatos a gobernador, que fue transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo el 14 de mayo del mismo año, Berganza cuestionó la sexualidad de Omar Fayad, y por el homicidio de la transexual Fernanda Lavalle cuando fue alcalde de Pachuca. En la transmisión del debate, Francisco Xavier cuestionó “yo respeto las preferencias sexuales y de religión de todo mundo, si tú eres homosexual o no es un tema que yo voy a respetar toda la vida, el problema es mentir, no decirle a la gente…”

Por lo anterior, el despacho jurídico Arozqueta&Asociados promovió el juicio 422-16 el 15 de junio de 2016, después que Omar Fayad había sido nombrado gobernador electo.

La multa económica impuesta desde el juzgado civil, de acuerdo con el cantautor, se basó en que es una persona “pudiente” por la posesión de un inmueble en el que no se acreditó avalúo. Agregó que tiene otra propiedad en Metepec heredada por su padre. Para el cantante, el fallo busca truncar sus intenciones de obtener una candidatura para el Senado de la República.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad