Deberá Sergio Islas pagar por daño a SRTH
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

De resultar culpable del delito de negociaciones indebidas, Sergio Islas Olvera tendrá que reparar el daño contra el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) por 77 millones 919 mil 524 pesos, ente en el que desempeñó como director, dijo el  gobernador Omar Fayad Meneses.

 Luego de que la Procuraduría General de Justicia informó de la aprehensión del exfuncionario la noche del 18 de julio en Edomex, confió en que el juez de control llevará el caso bajo el precepto del debido proceso y respeto a los derechos humanos.

“Que los tribunales sean quienes determinen y juzguen si existe una responsabilidad… que lleguen al fondo del asunto porque a los hidalguenses nos interesa que exista la reparación del daño”.

El exedil aseveró que esta aprehensión es una muestra de que “hay seriedad en las acciones” de su gobierno.

En tanto, los diputados Gloria Romero León y Horacio Trejo Badillo coincidieron en que la detención del exdirector del  SRTH debe ser un mensaje para que los funcionarios comprueben que el Estado actuará contra los servidores que desvíen recursos.

En entrevista por separado, dijeron que es una buena noticia.

Para Romero, la sanción debe ser “ejemplar” y el dinero reintegrado en caso de comprobarse que los recursos fueron objeto de negociaciones indebidas.

“No permitiremos que el castigo sea sólo la inhabilitación del funcionario, como se pretendía en la administración pasada. Debe ser un castigo ejemplar. Los ciudadanos están cansados de ver nuevos ricos cada sexenio”, agregó la panista.

En tanto, Trejo Badillo, presidente de la Comisión  de Seguridad Ciudadana y Justicia, consideró que la detención de Islas Olvera será una buena señal para que servidores públicos mediten antes de hacer “cosas indebidas”.

 

28 de febrero El auditor Rodolfo Picazo Molina reveló que el SRTH tuvo recursos extra por tres convenios con la Sedesol por un importe de 601 millones de pesos más IVA, en cuyo manejo se presumen irregularidades.

Carpetas

E En septiembre de 2016, la diputada local panista Gloria Romero León pidió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) remitir, a través de la Comisión Inspectora, las carpetas de estudio por las inconsistencias en los movimientos financieros del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo cuando estuvo bajo la dirección de Sergio Islas Olvera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad