Decepciona a profesionistas feria de empleo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Feria Nacional de Empleo para Jóvenes no cumplió con las expectativas de buscadores que cuentan con perfiles profesionales de áreas como psicología, geología y turismo.

La plataforma para personas desocupadas funcionó este jueves en la plaza Independencia; ahí, 81 empresas ofertaron 2 mil 213 puestos.

De acuerdo con dos jóvenes egresadas de la licenciatura en Psicología, la feria, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), no llenó sus expectativas porque no anunciaron plazas para su área.

Después de recorrer los estands, dijeron, regresaron a sus hogares sin éxito. Desde hace dos meses buscan trabajo, pues aunque culminaron sus estudios hace dos años, el título tardó en quedar liberado.

“Entonces a todos lados a dónde íbamos a pedir empleo nos pedían el título, pero no lo teníamos”, dijo una de las inconformes con el programa gubernamental, quien omitió su nombre.

Además, un recién egresado de la carrera de Geología coincidió en que fue complejo encontrar espacios acordes con su preparación, ya que “por el tipo de rama es difícil en Pachuca, pero ya estoy buscando en otros estados”, comentó,

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Hidalgo, Guadalupe Marín Hernández, informó que los salarios ofrecidos en esta ocasión van de los 4 mil a los 30 mil pesos mensuales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad