Declaran tres áreas naturales protegidas en Hidalgo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La comunidad La Piedra y el ejido de Ajacuba, ambos en Huehuetla, así como Huitexcalco de Morelos, en Chilcuautla, fueron declarados áreas protegidas de competencia municipal, durante la firma de convenio entre el gobierno de Hidalgo y la Conanp.

El acuerdo, suscrito en el exconvento de Metztitlán, permitirá que la administración estatal acceda a recursos federales e internacionales para la conservación de áreas.

El mandatario Omar Fayad señaló que la firma con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) fortalece la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, y de la población que habita en ellos.

En Hidalgo existen 51 reservas de carácter federal, estatal y municipal, las cuales cubren 145 mil 70 hectáreas; es decir, 23.6 por ciento de la superficie potencial para la conservación y 6.9 por ciento de la extensión territorial de la entidad, informó Benjamín Rico, secretario de Medio Ambiente local.

A nivel nacional están catalogadas 182 zonas de este tipo, que suman 90.8 millones de hectáreas; de ellas, 21.3 millones corresponden a una superficie terrestre y 69.9 millones, a marina, agregó Alejandro del Mazo, titular de la Conanp.

RESERVA

El territorio hidalguense alberga cinco áreas naturales de competencia federal: la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, tres parques nacionales (El Chico, Los Mármoles y Tula) y la Cuenca Hidrográfica del río Necaxa, que se comparte con el estado de Puebla y protege al bosque mesófilo de montaña.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad