Defiende Tellería concesión a firma vinculada a moches
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que el consorcio encabezado por Tecmed Técnicas Medioambientales de México SA de CV, empresa acusada de entregar sobornos en España, fue el que presentó la mejor propuesta al municipio para obtener la concesión de recolecta de basura en la ciudad.
“Hoy que nos marcan esos puntos de tener en cuidado, tendremos toda la precaución, pero sobre todo les exigiremos, estaremos pendientes en esa situación”, dijo un día después de que Criterio publicó que la firma se ha visto involucrada en presuntos casos de corrupción en ese país para adjudicarse contratos.
La panista insistió en que Pachuca tuvo un proceso de licitación “totalmente transparente”, en el que participaron las empresas “que tuvieron la oportunidad y que quisieron”.
Del consorcio encabezado por Tecmed, justificó, acreditaron experiencia con 16 años de servicio en municipios. “No de un año, sino desde 2002, como en la ciudad de Tehuacán, que es una ciudad con una población como Pachuca, donde ha continuado durante todos estos años”.

 

imagen galeria
La edil afirmó que su administración tendrá “en la lupa” a la ganadora, junto a O Limpia y Servicios Corporativos TWC, para que “den el servicio debido que los ciudadanos están exigiendo”.
El consorcio cobrará 430 pesos “más o menos” por tonelada de basura recolectada, mencionó la presidenta.
Para tener certeza de lo que cobrará la firma concesionada, dijo, tendrán una báscula que será revisada cíclicamente, con lo cual verificarán el número de toneladas que se recolecten.
“(El servicio) es el traslado al relleno sanitario, ahí está incluido el cobro para el relleno sanitario”, dijo.
Tellería Beltrán añadió que analizarán “qué posibilidad” existe de que el empleados de Limpias del ayuntamiento se incorporen como trabajadores de la empresa española.
“Al día de hoy trabajaremos ese proceso que los recontrate la empresa, van a tener mejores condiciones laborales, y en ese sentido estaremos invitando al personal de Limpias si quieren integrarse a la empresa”.
La alcaldesa agregó que son 120 personas las que se requiere el consorcio.
En cuanto al número de unidades para brindar el servicio, apuntó que serán 30 camiones nuevos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad