Deja balacera tres fallecidos
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 La madrugada de ayer se registró una balacera en la comunidad Santiago Acayutlán, Tezontepec de Aldama, con un saldo de tres personas fallecidas: dos murieron en el lugar y el tercero en el Hospital de Cinta Larga; además, tres sujetos fueron reportadas con heridas de gravedad.

Fuentes policíacas señalaron a Criterio Hidalgo que presuntamente las balaceras tienen su origen en los enfrentamientos entre grupos antagónicos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburo, los cuales pretenden el control de esta actividad en la demarcación, por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició dos carpetas de investigación por la muerte de tres personas, derivado de los hechos ocurridos a las 23:38 del 22 de diciembre.

“De acuerdo con las declaraciones de testigos, el ataque ocurrió en la avenida Manantiales, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego,”, mencionó la fiscalía hidalguense mediante una tarjeta informativa.

La instancia de procuración de justicia agrega que el agente del Ministerio Público ordenó el peritaje para el levantamiento del cuerpo de quienes perdieron la vida en el sitio, por lo que acudió el Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

En tanto, el área de Servicio Social del Hospital de Cinta Larga reportó el ingreso de los lesionados, añade la dependencia, pero no precisó más detalles sobre su estado.

Apenas el 19 de diciembre, un hombre fue baleado cuando circulaba en su camioneta en la colonia El Chamizal. El sujeto fue trasladado al Hospital General de Tula, pero falleció en el camino; mientras, la ambulancia donde viajaba también fue agredida cuando transitaba a la altura de la localidad Santa Ana, en Tula de Allende.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad