Dejan diputados de Hidalgo apoyo tras sismo sólo en el discurso
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Destinar una parte de la dieta de los diputados, un mes de su salario y reducir lo etiquetado a los partidos políticos para el proceso electoral 2018 son las propuestas de los integrantes de la LXIII Legislatura para ayudar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, pero aún no se concreta ninguna.

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, consultará con sus compañeros el planteamiento del priísta Ernesto Vázquez Baca para otorgar un mes de sueldo.

“Desde la semana pasada, el Congreso del estado ha hecho su esfuerzo con nuestro centro de acopio, por la mañana (ayer) algunos de los diputados se acercaron a decirme que tenían esta inquietud, pero lo debemos discutir (…) no se cuándo, pero hablaremos del tema lo antes posible”, agregó.

Minutos antes, en tribuna, la perredista Simey Olvera Bautista propuso que los diputados destinaran una parte de su salario para Jojutla, Morelos, afectado con el sismo, así como a la organización Los Topos, que rescata personas atrapadas entre los escombros.

imagen galeria

La presidenta del Legislativo percibe 52 mil 278 pesos al mes; mientras, los 29 diputados ganan 48 mil 48 pesos, lo cual equivale a un millón 445 mil 670 pesos cada 30 días.

Eliseo Molina Hernández, coordinador de Nueva Alianza, expresó que no debe existir oportunismo político y exhortó a sus homólogos federales para que modifiquen las leyes electorales, con el objetivo de que 50 por ciento de los 6 mil 778 millones de pesos contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 para partidos y candidatos independientes en 2018 se destine a las víctimas del temblor.

Luis Baños Gómez, coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, expuso que el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, ya se pronunció a favor; además, la bancada en el Congreso local exhortará a los legisladores federales para que etiqueten la mitad del recurso para las víctimas.

6 mil 778 millones de pesos la bolsa que aprobó el INE para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes, considerada la bolsa más alta para elecciones.

3 mil 435 millones de pesos se propone a nivel federal que sea para los afectados .

1 millón 445 670 pesos perciben en total los 30 diputados al mes.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad