Dejó aspirante a SEA plantados a diputados
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En el tercer día de entrevistas que se hicieron a los aspirantes a integrar la Comisión de Selección, que nombrará a los cinco integrantes del Comité de Participa-ción Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no se presentó uno de los aspirantes inscritos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión de Trasparencia y Anticorrupción, Marcela Vieyra Alamilla, quien señaló que desconocen el motivo por el que Elizabeth Cervantes Cornihs de Somos un Medio en Acción (Suma) no acudió, pero pudo deberse a una “causa de fuerza mayor”.

Fueron entrevistados José Arturo Herrera León, del Instituto de Desarrollo Local y Educación; Héctor Sauza Cervantes, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, y José Antonio López Pérez, de la Asociación Integral de Asistencia a los Trastornos del Espectro Autista.

Además, Juan Carlos Mercado León, de Nueva Vida 25 años AC; Leticia Martínez Santos, de Red Juvenil de Contraloría Social y Equidad de Género, así como María de Lourdes Sánchez Hinojosa, de El Sabio Roble AC.

Durante la sesión de comisión, los diputados Luis Alberto Marroquín Morato, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Enrique Baños Gómez y Jorge Miguel García Vázquez también realizaron cuestionamientos a las y los aspirantes. El calendario está disponible en la página del Congreso. Mañana comparecerá, entre otros, Ricardo Rivera Barquín, titular de Coparmex.

Tres descartadas

El 13 de septiembre, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción descartó a María Elena Hurtado Vilchis, de Asesores y Consultores Calpulli, además de Leonardo Ramírez Álvarez El Chapey, titular del Centro de Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), ambos por su afiliación al PRI.

En esa misma fecha, también fue desechado Miguel Ángel Ruiz Rangel, del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, por su militancia en Movimiento Ciudadano.

31 candidatos se presentaron, tres han sido desechados y una persona no se presentó.
9 serán los integrantes de la Comisión de Selección que nombrarán a los del Comité de Participación Ciudadana.
4 fueron propuestos por la Coparmex.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad