Demandan ediles obras a Secrtaría de Turismo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La mayoría de los municipios de Hidalgo solicitaron apoyo al Secretaría de Turismo para obras y capacitación, reveló el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez. 

“Infraestructura, lo que más nos piden los municipios es que los apoyemos en el tema de infraestructura y es en lo que estamos trabajando. En este año se tiene contemplado seguir apoyando a los Pueblos Mágicos”.

Afirmó que también pretende fortalecer a regiones que desarrollan turismo gastronómico o religioso y reciben un alto número de visitantes, como Mineral de la Reforma, Actopan, Omitlán, Villa de Tezontepec y El Arenal.

Además del adiestramiento, apoyo para promoción también es una demanda de los diferentes ayuntamientos.

El funcionario estatal expuso que personal de la dependencia a su cargo se puso en contacto con los 84 municipios y prestó sus servicios a casi la totalidad de sus eventos.

“A todos se les dio la atención que requirieron. Hay algunos que por su ubicación geográfica es necesario mayor acercamiento, pues aunque tienen riqueza para explotar, en el turismo de aventura, aproximadamente son 10 los susceptibles de estar apoyando”.

El próximo año la secretaría buscará incentivar el turismo de negocios, por lo cual uno de los proyectos es continuar el plan para edificar el Centro de Convenciones de Pachuca y ofrecer un servicio más a los visitantes. La propuesta tendría un costo de 650 millones de pesos, expuso Baños Gómez.

“Se trabaja en la Ciudad del Conocimiento el proyecto desde hace dos años”, señaló el funcionario, quien expuso que los estándares nacionales e internacionales consideran espacios profesionales con cupo para cinco mil personas, de los cuales carece la entidad.

 

8.5 millones de turistas arribaron a Hidalgo durante 2017

2 mil 500 millones de pesos fue la derrama económica

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad