Demandan liberación de 10 mdp con plantón
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de los 84 municipios del estado, incluso provenientes de regiones alejadas, como la Sierra y la Huasteca, han pernoctado desde el lunes pasado a las afueras del inmueble que ocupa la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Desde ese día han pasado frío y lluvia con pocas raciones de comida, luego de que la dependencia federal no ha liberado 10 millones de pesos para proyectos agrícolas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señalaron.

Gladys Osorio, integrante del área jurídica de esta organización, explicó que hasta el momento no existe ningún avance con la instancia federal para la ejecución de dicho monto de recursos, por lo que estimó que el plantón seguirá incluso durante los próximos días.

“Se han portado de manera negativa, se han roto las mesas de trabajo a nivel nacional”, dijo la agremiada de la UNTA, quien no descartó que miembros de esta organización marchen desde Pachuca a la Ciudad de México el próximo lunes, ante la falta de acuerdos.

Informó que este jueves tanto el delegado en Hidalgo de Sagarpa, Manuel Camarillo, como la dirigente de la UNTA, Martha López Ríos, fueron citados en las oficinas centrales de la dependencia federal en la capital del país, a fin de plantear posibles soluciones.

“Hemos dormido aquí, nos hemos mojado, nos hemos mal pasado con la comida, pero estamos en pie de lucha”, señaló Osorio.

DUERMEN EN CALLE

Frente a las instalaciones de Sagarpa, ubicadas en avenida Universidad, se pueden observar unas 20 casas de campaña en las que han dormido untistas desde el lunes pasado; también se habilitó un espacio en el que preparan comida.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad