Denuncia Pedro Porras a Asael por desvío de 150 mp
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, exalcalde de Tezontepec de Aldama y dirigente de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, fue denunciado penalmente por el delito de peculado, al presuntamente desviar 150 mil pesos y desaparecer computadoras del Instituto Municipal de la Juventud en su periodo gubernamental.

El proceso quedó interpuesto por Pedro Porras Pérez, actual alcalde y sucesor de Hernández, a mediados de diciembre de 2016, pues la administración municipal no encontró el recurso ni los ordenadores electrónicos.

La denuncia está asentada en la carpeta de investigación 16-2016-02359, en el Ministerio Público de Tula, en contra el exalcalde; Alejandro Cruz, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud de Tezontepec, y el exsíndico Arturo García Mendoza, informó en entrevista Porras Pérez.

“Si bien no es mucho dinero, nosotros consideramos que es la acción. Nosotros detectamos que, dos días antes de que dejara el cargo (antes del 5 de septiembre), les depositaron el dinero y sólo duró una hora en la cuenta, pues inmediatamente lo retiraron sin hacer ninguna acción; pensamos que es un robo de recursos”, declaró Porras Pérez.

Respecto a las observaciones que el ayuntamiento realizó con base en la Ley de Entrega-Recepción, Porras señaló que se reportaron ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría del estado.

Al tiempo de negar que exista una desviación de recursos durante su administración, Hernández Cerón calificó las acusaciones de su sucesor al frente del municipio como una estrategia que buscaba debilitar su candidatura a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

Al respecto, el expresidente de Tezontepec de Aldama indicó que el edil interpuso la denuncia “curiosamente” tres días antes del proceso electoral por la dirigencia del PAN, el cual ganó. Además, señaló que, ocho días antes de esa fecha, Prisco Manuel Gutiérrez, integrante de la fórmula contraria, se reunión con Porras en la presidencia.

 “A mí no me extraña que hayan articulado eso en aras de afectar mi candidatura. ¿Qué hacía ahí una persona que estaba aspirando a secretario general (panista), reunido en ese municipio? No tuvo el efecto que esperaban”, señaló el dirigente partidista.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad