Desabasto de insumos médicos se extienda a Tula, afirma legislador
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El diputado local por el distrito Huichapan, Santiago Hernández Cerón, aseveró que el desabasto de medicamentos ya no sólo es exclusivo de su región, sino también de Tula-Tepeji.
Luego de que el pasado fin de semana visitó comunidades de esa zona, el legislador albiazul señaló que vecinos de la comunidad Tlaxinalcalpan, en Tepeji del Río, se quejaron por falta
de fármacos.
Usuarios del centro de salud de dicha comunidad evidenciaron que, además de falta de insumos médicos, el trato de parte del personal es “poco satisfactorio”, aseveró.
“Hacen esperar demasiado a la gente, o al final del día no los atienden, les dicen que regresen otro día y les hacen dar vueltas y vueltas”, expresó.
“He andado en recorridos en estos días por Chapantongo, Nopala y Huichapan, y ha sido el mismo cantar”, sostuvo el legislador postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).
El problema no es únicamente por carencia de fármacos, sino también de personal, como en el Hospital Regional de Huichapan, donde carecen de anestesiólogo, médico cirujano e internista, expresó.
Hernández Cerón adelantó que volverá a pedir en tribuna la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla, pues a dos meses de haberlo solicitado para explicar el problema, éste continúa.
Durante una reunión entre legisladores y el titular de Salud el pasado 12 de abril, dijo, se informó a los legisladores que en semanas se regularizaría el abasto, “pero al ir a las comunidades te encuentras con que no es así; una cosa es lo que dice y otra lo que está sucediendo en las clínicas”.
El legislador consideró “ilógico” que el Congreso local haya aprobado mil millones de pesos más de presupuesto para 2017 a la SSH, cuando el desabasto se mantiene en clínicas y casas de salud de diversas regiones del estado.
Además de Huichapan y Tula-Tepeji, la falta de medicamentos se mantienen en unidades médicas de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huasteca, según lo han expresado los legisladores Miguel de la Fuente, Cipriano Charrez y Antonio Ramos Moguel.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad