Home / Noticias / Hidalgo histórico / Descarta el PES desbandada con salida de Murillo
ALEJANDRO González buscaría senaduría por el Panal Foto: david martínez

Descarta el PES desbandada con salida de Murillo

Yuvenil Torres I Pachuca

La representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Sharon Montiel Sánchez, descartó salida de militantes de este instituto, luego de la renuncia de Alejandro González Murillo.

Recordó que la decisión del diputado federal se debió a que no coincide con la coalición suscrita en el ámbito nacional entre PES, Morena y PT; no obstante, es una determinación particular, por lo que no conlleva una desbandada de seguidores.

El jueves pasado, el sobrino del exgobernador Jesús Murillo Karam reconoció que existe invitación de otras fuerzas políticas para sumarlos a sus filas, entre ellos Nueva Alianza.
Confió en que la labor del instituto no será afectada. “El partido ha estado trabajando desde 2014, entonces se ha estado consolidando como una opción para los hidalguenses porque se han dado resultados”.

La excandidata a legisladora local remarcó que Encuentro Social no concretará ninguna alianza de facto con Morena y PT, como lo plantearon los dirigentes estatales de estas agrupaciones el 3 de enero, cuando registraron ante la autoridad electoral su coalición.

 

ANALIZA EL PES CONVENIO CON EL PRI

  • Respecto de las candidaturas comunes que podría pactar PES con el tricolor, indicó que se analiza, pero no hay nada firme.
  • “Encuentro Social en Hidalgo no comulga con la ideología de Morena y PT”, sostuvo la representante.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!