Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Impulsarán estrategia recaudatoria

Impulsarán estrategia recaudatoria

El equipo económico del gobernador electo Omar Fayad Meneses  no planteará la creación de nuevos impuestos, afirmó Juan Carlos Martínez Domínguez, jefe del equipo de transición el próximo mandatario.

La administración que entrará en funciones el 5 de septiembre impulsará un programa para que inversionistas y ciudadanos paguen en tiempo y forma la tributación existente.

“Lo que preocupa hoy es que el presupuesto que se recauda en el estado por concepto de impuestos es insuficiente para realizar los proyectos necesarios; lo que vemos es que tiene que haber una corresponsabilidad de parte de empresarios y ciudadanía en el pago de los impuestos estatales para otorgar a la administración una mayor capacidad de acción”, mencionó.

Además, el también empresario indicó que el proceso de transición registra 85 por ciento de avance.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) mencionó que los equipos designados para cada área del gobierno estatal han entregado sus reportes, a fin que sean analizados por el próximo mandatario estatal.

“Estamos a unos días de que termine esta encomienda y en general la información que se ha recabado permitirá que, en los próximos días, el gobernador electo pueda tomar las decisiones que considere prudentes”, afirmó.

Martínez Domínguez comentó que en los próximos 15 días informarán de las secretarías del estado que desaparecerán y aquellas que serán fusionadas,  a fin de adelgazar el aparato burocrático.

“El futuro gobernador dará a conocer un plan de trabajo muy ambicioso, con metas para cada región, pero para lograr ello es necesario realizar un reajuste en la nómina estatal y con ello también hacerle frente al ajuste económico que para 2017 realizará el gobierno federal”, mencionó.

El colaborador de Fayad agregó que varias  propuestas para el desarrollo económico del estado presentadas por el organismo empresarial el nuevo gobierno formarán parte de la plataforma económica de la  administración 2016-2022.   

Lee también

Dos lesionados por choque entre patrulla de Metepec y un Platina  

Dos personas lesionadas y trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT) para su atención médica, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!