Detienen a Raúl Camacho padre por fraude procesal
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Raúl Camacho Pagola, padre del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue detenido esta tarde y puesto a disposición de un juez por el delito de fraude procesal bajo la causa penal 32/2016, confirmaron las autoridades.

Tanto el padre del exalcalde como su madre, María Guadalupe Baños Madrid, además de Leticia Lorena Baños Madrid están sujetos a un proceso derivado de un juicio mercantil interpuesto por Ricardo Peón San Martín, el cual fue desahogado.

De acuerdo con el código penal de Hidalgo, incurre en fraude procesal quien para perjudicar a alguien u obtener un beneficio indebido para sí o para otro, simule un acto jurídico o un acto o escrito judiciales o altere elementos de prueba y los presente en juicio, o realice cualquier otro acto tendiente a inducir a error ante la autoridad judicial o administrativa, con el fin de obtener sentencia o resolución, contraria a la ley. Por este delito, se indica, se puede alcanzar prisión de uno a siete años y una multa de 30 a 300 días. “Cuando un abogado sea autor o partícipe en la comisión de este tipo penal, además, se le impondrá suspensión de hasta tres años para ejercer la profesión”.

De manera extraoficial, se informó que dicho caso se desprende un juicio sucesorio por un predio en el cual se construyó una plaza comercial en Mineral de la Reforma, el cual pertenecía a María Guadalupe Baños Madrid y sus hermanos.  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad