Dice alcalde que madre de víctima es manipulada
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la madre de María Jesús, infante que murió atropellada por el extitular de Seguridad Pública local Julián Vera Segura y otro conductor, acusó al alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, de encubrir al exmando, éste declaró que la mujer se dejó manipular por un “personaje que ha venido a descomponer, más que a componer la situación”.

Según el edil priísta, no ha tenido la intención de proteger a su excolaborador.

“Prueba” de ello, dijo, es que el mismo 30 de noviembre, cuando ocurrió el atropellamiento, tras enterarse por el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, que se trataba de Vera ordenó que fuera presentado junto con la patrulla ante las autoridades.

No obstante, hasta un día después reveló que el responsable del incidente se trataba del entonces funcionario, por lo que Mónica Martínez, madre de la víctima, acusa encubrimiento.

Indicó que los primeros acercamientos con la familia de la niña fallecida fueron a través del secretario municipal, Raúl Sánchez, y el diputado local Manuel Fermín Rivera, pero ante la “manipulación” de la que era objeto la mujer no llegaron a nada.

En el encendido del árbol de navideño, cuando se manifestaron para exigir justicia el sábado pasado, dijo el edil, dialogó con Mónica y acordaron que el lunes sostendrían un segundo encuentro, al que la señora asistió acompañada de sus abogados y en el que estuvo la defensa de la parte acusada, informó.

El edil aseguró desconocer si el exjefe policiaco se encuentra prófugo porque fue separado del cargo y tendrá que enfrentar la justicia “como cualquier ciudadano”, dijo.

“No lo estamos protegiendo, no lo tengo en el cuartel de la policía ni resguardado por patrullas, el que no se haya mencionado su nombre el día de los hechos no quiere decir que se esté encubriendo”, justificó Pérez Rodríguez.

Dato

El edil aseveró que lo que dice la ley se cumplirá. “En cuanto a los montos a través del seguro de la camioneta. El gobierno estatal ofrece asesoría psicológica y acompañamiento tanatológico a la familia, existe la posibilidad de que la apoyen para que cuenten con su propia casa, pero esto nada tiene que ver con el proceso que se sigue por la muerte de la menor”.

Pérez acusó que hay quienes han llevado este caso por el lado “mediático” y del “escándalo” para ganar reflectores.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad