Dice PF que no hay agentes implicados por caso Ixmiquilpan
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A más de un año del homicidio de Fredy Cruz Martínez y Alan Giovani Gutiérrez Contreras, muertos en Ixmiquilpan el 5 de enero de 2017 en las protestas por el gasolinazo por impacto de bala, presuntamente por agentes, el coordinador de la Policía Federal (PF) en Hidalgo, José Echeverría Núñez, dijo que no hay alguno implicado de esa corporación de seguridad.

“De eso no le puedo explicar porque yo no estaba aquí, tengo a grandes rasgos cómo sucedieron las cosas, pero no puedo opinar al respecto.

“No tenemos ningún señalamiento directo sobre de alguien, no hay, pues, implicados en eso, nosotros estamos colaborando en lo que nos están mandando, en lo que a mí respecta y en lo que me han hecho llegar, se está respondiendo en tiempo y forma”, expresó el funcionario designado al cargo en agosto de 2017.

El 5 de enero pasado, Criterio publicó que Albina García, madre de Freddy, afirmó que no ha recibido información sobre la demanda que interpuso contra El Puma, sobrenombre del oficial señalado, por testigos y familiares de las víctimas, como presunto responsable del asesinato.

Echeverría Núñez añadió que las autoridades federales hicieron “las pruebas necesarias”, pero las indagatorias corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR); en lo que respecta a la PF, insistió, no hay alguien inculpado por el caso.

Sobre la incidencia del robo de combustible en Hidalgo, agregó, es una cuestión de “percepción y desgraciadamente esa la tiene el público”.

Aunque reconoció que hay más gente inmersa en la ordeña de hidrocarburo, consideró que el ilícito no presenta “nada que no se pueda controlar, nada que no podamos estar atendiendo y lo vamos a estar haciendo”. 

El comisario explicó que Tulancingo y Tula de Allende son los municipios que despuntan en el hurto de gasolina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque negó crecimiento en el huachicol, porque “se está atendiendo”, afirmó.

“(Hidalgo) es de los más seguros de toda la república, estamos entre los primeros diez. Las carreteras son seguras al 100 por ciento, estamos estableciendo todos los operativos necesarios para que así sea”, aseveró.

CADA QUIEN LO SUYO

Respecto a las instancias de gobierno e instituciones que deben atacar el delito del robo de gasolina en Hidalgo, el funcionario federal señaló que “todo el mundo debe de atender su responsabilidad en su ámbito de competencia, y es lo que estamos haciendo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad