Dictan prisión preventiva para Pablo Pérez Jr
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Tras una audiencia de cuatro horas efectuada la madrugada de ayer, Pablo Pérez Velasco, exdirector de Administración de Recurso Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSH), fue vinculado a proceso y privado de su libertad por el probable desvío de 51 millones de pesos 209 mil 90 pesos, informó el representante legal de la dependencia, Carlos Emigdio Arozqueta.

En entrevista con Criterio, el abogado puntualizó que la audiencia –suspendida por la noche– se llevó acabo de las 2:00 a las 6:00 horas, tiempo en el que el representante social, el agente del MP Julio César Salinas, desahogó pruebas.

La juez Sissi Anette Rodríguez Fernández determinó como medida la prisión preventiva. La próxima audiencia será en diciembre; aún no conocen la fecha.

Arozqueta indicó que hasta el momento son cuatro exfuncionarios de la pasada administración que han sido detenidos por distintos delitos. Además de Pérez Velasco, José Antonio Turrubiarte, exdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de la Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por peculado; Sergio Islas Olvera, otrora director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), y Carlos Becerril Vargas, anterior coordinador de Finanzas y Planeación de ese ente paraestatal –quien fue liberado por un criterio de oportunidad, pero sigue vinculado a proceso–, por negociaciones indebidas.

Aunado a ellos, Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, en la causas penales 354/2016 y 355 /2016 es acusado por desvío de 68 millones y 126 millones de pesos, respectivamente. Actualmente está evadido de la justicia.

“No se trata de una cacería de brujas, pero si existen más quejas iniciaremos los procesos pertinentes”, agregó Arozqueta sobre la posibilidad de que otros exservidores públicos sean investigados.

Sí va a pasar: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que corresponde al Poder Judicial determinar la culpabilidad del exfuncionario de la Secretaría de Salud, pero, aseveró, forma parte de “la política cero tolerancia a la corrupción”.

“Me constriño en respetar y acatar lo que los tribunales refieren respecto a los temas tratados; ante esas acciones, que la ciudadanía no sienta que hay impunidad y que las cosas se van a quedar así: que desvíen recursos y no pase nada, porque sí va a pasar”, advirtió.

Caso de posible peculado

E Según la fiscalía estatal, del 1 de mayo de 2011 y al 31 de agosto de 2015, Pérez Velasco presuntamente transfirió 51 millones 209 mil 90 pesos de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales.

El aseguramiento del exfuncionario se llevó a cabo en Pachuca, en cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual fue librada por la juez penal de control adscrito Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien lleva el proceso.

  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad