Diputados cobran 48 mil pesos; los obreros sólo 4 mil
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Para ganar el equivalente al salario mensual de un diputado local de Hidalgo, un obrero que percibe dos veces el salario mínimo vigente en el país (80.04 pesos) tendría que trabajar por lo menos 10 meses.
Con excepción de María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Poder Legislativo local, quien gana mensualmente 52 mil 278 pesos, los 29 diputados locales restantes y el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), José Rodolfo Picazo Molina, ostentan una dieta mensual de 48 mil 048 pesos.
Para auspiciar el salario de los 30 representantes populares, este año se erogarán 17 millones 348 mil 040 pesos, es decir, un millón 445 mil 670 pesos al mes; esto sin contar con el monto de sus aguinaldos. A diferencia de un trabajador promedio en la entidad, que llega a ganar dos salarios mínimos al día, equivalente a 160.08 pesos, al mes gana 4 mil 802 pesos; es decir, de los salarios más bajos de los países que agrupan la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
A la par, los 30 legisladores de Hidalgo tienen a su disposición vehículos tipo sedán de la marca Volkswagen Gol, modelo 2012, y camionetas Amarok (para los coordinadores parlamentarios), a fin de desempeñar de mejor manera sus actividades legislativas.
Apenas este mes los legisladores locales retomaron los trabajos del segundo periodo de sesiones ordinarias, luego de estar en periodo de receso desde finales de diciembre de 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad