Diputados de oposición ven discriminación en el Congreso
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional acusaron un retraso en las discusiones de las iniciativas y exhortos que presentaron durante el primer año legislativo.

La representante de Pachuca Oriente, Gloria Romero León, puntualizó que durante este año presentó 15 iniciativas, pero sólo se han aprobado cinco, situación que espera sea atendida en el próximo período de sesiones, ya que percibe que se ha dilatado las discusiones en las propuestas que presentan los diputados de oposición.

El 23 de diciembre del año pasado subió a tribuna para cuestionar la rapidez con que aprobaron las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo; mientras, dijo, temas como los exhortos al Tuzobús y el caso de Radio y Televisión han quedado rezagados.

imagen galeria
Romero detalló que han aprobado temas importantes como el retiro de la inmunidad procesal y las leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, aunque “hay temas que se han quedado en el tintero”. En lo que respecta a sus propuestas, dijo que entre los exhortos sigue pendiente el tema del Tuzobús y el que realizó en el primer año legislativo a la Junta de Gobierno del Congreso local para la creación de una comisión especial para investigar la enajenación de áreas destinadas a parques y áreas comunes por particulares.

La coordinadora del PRD, Margarita Ramos, precisó que de su fracción sólo ha avanzado un pequeño porcentaje; sus propuestas son siete y se han aprobado dos, una de estas se presentó en 2016.
Además, los asesores del diputado de Morena, Efrén Salazar, detallaron que de 13 iniciativas que presentaron ante el legislativo, durante el primer año del ejercicio legislativo, únicamente se aprobó una.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad