Diputados reciben reembolso de viaje que no realizaron
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que cancelaron su asistencia a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol) realizada del 26 al 28 de abril en Campeche, los diputados locales Sandra Simey Olvera Bautista y Marcelino Carbajal Oliver solicitaron al área administrativa del Poder Legislativo el reembolso del costo del boleto de avión.

Los tickets ida y vuelta, no utilizados por los legisladores para acudir al encuentro, fueron adquiridos a la aerolínea Interjet por 6 mil 155.01 pesos y 4 mil 67 pesos, respectivamente. 

El de la perredista y el del panalista son el primero y el tercer boleto más caros de los 16 que el Congreso local reembolsó al mismo número diputados que lo solicitaron, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 271617 realizada por Criterio a la Unidad de Transparencia del Legislativo. En total, regresó 54 mil 85.37 pesos.

De acuerdo con la página de la LXIII Legislatura, 18 representantes populares de los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) habían confirmado su asistencia a la reunión de la Copecol. Sin embargo, sólo acudieron 16, pues Olvera y Carbajal cancelaron.

El sitio web señala que de los asistentes a la Copecol, sólo 14 pidieron su reembolso, ya que el priísta Canek Vázquez Góngora y el coordinador del PVEM, Octavio de la Torre Sánchez, no lo requirieron.

En cambio, la perredista y el representante de Nueva Alianza, precisa, no acudieron “por causas de “fuerza mayor”, pero se les reintegró el costo.

De acuerdo con Comunicación Social del Congreso, ambos legisladores compraron boletos dos semanas antes de la fecha del acto, realizó del 26 al 28 de abril, y se les reembolsó el dinero, pero 24 horas antes del viaje informaron su inasistencia. Hasta el no momento, no han devuelto el recurso a Servicios Administrativos, confirmó el vocero del área, Fernando Hidalgo.

Olvera Bautista dijo a Criterio que no acudió a la Copecol por cuestiones de salud y de trabajo, pero no explicó si regresará los 6 mil 155.01 del costo del viaje.

En tanto, Carbajal Oliver no acudió ayer a la vigésima sexta sesión del segundo período ordinario la LXIII Legislatura. Criterio consultó a los asesores de Nueva Alianza, quienes dijeron desconocían el motivo de la inasistencia del legislador a Campeche el mes pasado.

Los más costos

De los legisladores que sí acudieron a la Copecol y solicitaron el reintegro por el costo del viaje, el de la prísta Mayka Ortega Eguiluz, quien adquirió el boleto en Aeromexico por 5 mil 865.89  pesos, es el más oneroso.

Al de ella le siguen el ticket de sus compañeros de bancada Manuel Fermín Rivera Peralta y Luis Vega Cardón, por 4 mil 13 pesos, respectivamente.

Ambos abordaron un avión de Interjer, cuya aerolínea también utilizó Horacio Trejo Badillo, quien adquirió el más barato de los 16 pasajes aéreos, por 2 mil 16.90 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad